Hay diversas razones por las cuales la lactancia protege la salud de las mamas, entre ellas sabemos que el producir leche constantemente limita la capacidad de las células mamarias de actuar de manera anormal.
Del mismo modo que la mayoría de las mujeres tienen menos ciclos menstruales cuando amantan, contando con los 9 meses sin menstruación del embarazo, por lo que se tienen niveles más bajos de estrógenos.
 
Otra razón positiva de la lactancia es que las mujeres tienden a ingerir alimentos más nutritivos y mantener un estilo de vida más saludable mientras amamanta, se limita el consumo de alcohol y tabaco.
 
La decisión de amamantar es muy personal y va a depender de la situación específica de cada paciente. Así que si la lactancia es una opción para ti, es aconsejable que la consideres. También es beneficioso para proporcionarle anticuerpos al bebé y protegerlo de infecciones virales y bacterianas.
 
Independientemente de si amamantas, hay algunas elecciones en cuanto al estilo de vida que puedes adoptar para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Por ejemplo, se puede mantener un peso saludable haciendo ejercicios con regularidad, limitar el consumo de alcohol, ingerir alimentos nutritivos y no fumar.
 
Para prevenir la aparición podemos autoexplorarnos las mamas que a través de las infografías es muy fácil y te llevará un par de minutos.
 

Deja una respuesta