¡ESTERILIZA LOS BIBERONES!
Durante los primeros meses de vida del bebé es recomendable esterilizar los biberones y chupetes después de cada uso para evitar posibles infecciones. El sistema inmunológico del bebé no está desarrollado y es más vulnerable al contraer enfermedades, como la gastroenteritis del lactante.
A partir de los cuatro meses empieza la inmunización natural del bebé, que es cuando se lleva a la boca todo lo que está a su alcance. Cada quince días se debe esterilizar los biberones y chupetes para eliminar los gérmenes. Es a partir de los seis meses cuando ya se puede dejar de esterilizar y basta con meter los productos del bebé en el lavajillas con un programa a más de 80º.
¿QUÉ ESTERILIZADOR ME COMPRO?
Tanto con leche en polvo como materna, el uso de biberones es frecuente. En el caso de la leche artificial, puedes preparar unos seis biberones diarios durante los primeros meses y con la lactancia materna a veces suele ser práctico extraerse la leche para que el padre u otro familiar alimenten al bebé. Los esterilizadores para microondas aprovechan el poder del desinfectante del calor. En pocos minutos los biberones y chupetes estarán perfectamente limpios y libres de gérmenes.
Los esterilizadores eléctricos también son muy sencillos de utilizar, solo tienes que echar agua, conectarlo y dejar que trabaje. Algunos modelos de esterilizadores eléctricos también se pueden utilizar como calienta biberones.
¿QUIERES UN CALIENTA BIBERONES?
Es imprescindible contar con un calienta biberones para cuando el hambre del bebé aparece y quieren comer YA. Gracias a la rapidez de los calienta biberones en pocos minutos alcanza la temperatura deseada y se apaga el aparato. Así no hay que esperar a que se enfríe si nos pasamos de calor. Hay calienta biberones que también pueden esterilizar el biberón, dejándolo listo para el siguiente uso.
En Pequeño Planeta tienes una amplia gama de artículos para esterilizar o calentar los biberones de nuestro bebé.