Aunque no existe una fecha marcada, ni es algo obligatorio, las principales razones del cambio están determinadas por factores como la ligereza, el espacio y sobre todo, que tu pequeño se sienta cómodo. Y es que las sillas de paseo nos ofrecen todo esto, ya que suelen tener un peso bastante inferior a los coches de bebé (por debajo de los 7 kg), y su plegado (en su mayoría de paraguas) nos aporta un espacio extra en nuestro vehículo a la hora de realizar viajes o simplemente movernos por la ciudad.

Existen numerosos criterios para elegir la silla de paseo perfecta, pero entre los más comunes nos tendremos que fijar en:

Peso y talla de tu pequeño. Algunas sillas de paseo están destinadas a los más pequeños, mientras que otras, más ligeras, se pueden utilizar hasta los cuatro años.

Estabilidad y Seguridad. Para comprobarlo, se debe reclinar el respaldo todo lo que se pueda, ejercer presión con la palma de la mano hacia abajo, a la altura en la que se situaría la cabeza del niño, y asegurarse de que las ruedas delanteras no se eleven.

Cinturón y Frenos Sólidos. Los cinturones de retención han de ser sólidos y estar perfectamente acabados, para que el niño no se lesione. Además, los frenos deben bloquear la silla perfectamente, y se deben accionar y desactivar rápidamente con el pie.

Entorno donde nos vamos a mover. En función del terreno en el que habitualmente se utilizará la silla de paseo, la compra puede variar. Este factor puede determinar la elección, por ejemplo, entre un tipo de ruedas u otro. Las ruedas pequeñas y giratorias resultan muy apropiadas para circular por superficies lisas y regulares, como las aceras de las ciudades, y favorecen los cambios repentinos de dirección. Las sillas de plegado tipo paraguas suelen tener este tipo de ruedas. Las ruedas grandes se adaptan perfectamente a los chasis de plegado tipo libro. Permiten subir y bajar las aceras con mayor agilidad, así como manejar la silla en terrenos accidentados e irregulares.

Fácil cierre y apertura. Para impedir su cierre accidental, la silla debe estar provista de un dispositivo de bloqueo de doble seguridad.

Dimensiones. También se deben tener en cuenta las dimensiones de la silla, tanto plegada como desplegada, para que no haya problemas de espacio al pasar por las puertas, entrar en el ascensor o guardarse en el portaequipajes del coche.

No obstante, dependiendo de la compra del primer carro, son muchos los padres que deciden no realizar el cambio y aguantar con el primero hasta que su hijo no necesite un vehículo de apoyo. Pero, basándonos en los factores que comentaba al principio y siguiendo estas pautas de compra, el cambio puede ser la mejor opción para hacer de vuestros paseos y viajes algo más fácil y cómodo tanto para los papis como para vuestro pequeño.

En Pequeño Planeta tenemos una amplia selección de Sillas de Paseo, elegid la que más se ajuste a vuestras necesidades y ¡a disfrutar en familia!

 >> VER TODAS LAS SILLAS DE PASEO 

Deja una respuesta