Te damos algunos consejos:
1. Hazle ver que ya es mayor para llevar chupete. Si tiene hermanos mayores, le puedes decir los mire para que vean que ellos ya no utilizan el chupete. Dile que de pequeños lo usaban pero que ahora que son mayores ya no lo necesita. Si no tiene hermanos mayores, lo ideal es que lo lleves al parque para que observe a los niños mayores.
2. La estrategia de untar la tetina con sustancias de sabor desagradable (vinagre, pimienta, limón…) suele dar buen resultado.
3 Ofrecerle una alternativa: como algún muñeco o juguete… Es muy importante que la alternativa que le ofrecemos al chupete no puede ser una chuchería o una bebida azucarada. Si vas a ofrecerle algún alimente dulce, lo ideal sería una pieza de fruta.
4. Puede ser que el momento más duro para dejar el chupete sea a la hora de dormir. Si el niño no se tranquiliza por la noche, acompáñalo para que se calme, hazle saber lo mayor que es durmiendo sin chupete o también puedes contarle un cuento.
5. Si sorprendes al niño con el chupete en la boca, no se lo quites de golpe y no te enfades con él. Explícale que de que no iba a llevar el chupete durante el día.