Por fin ha llegado el momento que estabais esperando y vuestro bebé ya está en casa. Ahora comienza una nueva etapa en vuestra vida llena de ilusión, de amor incondicional y de alguna que otra noche sin dormir. Decidís estar más cerca de vuestro bebé para atenderle lo mejor posible y descansáis con vuestro pequeño en una minicuna cohecho, o lo que es lo mismo: compartir la cama con el bebé. Pero para crear el ambiente seguro perfecto una cuna colecho es necesaria. Vamos a conocer este estilo de minicuna y cuna un poco más.
Una minicuna o cuna colecho es un estilo de cuna en el que uno de sus laterales se desliza hacia abajo o puede quitarse para incorporarse al lateral de la cama de los progenitores ampliando este espacio de descanso para el pequeño, aportando dentro de la comodidad y cercanía se sus padres un lugar propio y seguro en el que descansar. En esta clase de cunas se hace un gran hincapié en la seguridad del bebé en todo momento de la noche. Pero esta no es la única función que podrás ver en las cunas de colecho para bebés, hay muchos otros factores que influyen y son determinantes para elegir este tipo de cunas en el desarrollo del bebé. Aquí te explicamos las más importantes que desde Bebemálaga creemos que son interesantes de conocer.
Estrecha el vínculo emocional. Una cosa es segura con las cunas de colecho y es el hecho de que la cercanía con los padres estrecha el lazo afectivo del bebé con los padres y esto es un plus de positividad y mejora del ambiente ya no solo familiar sino de las sensaciones que el bebé experimenta en sus primeros meses de vida mientras crece y aprende.
Sensación de seguridad. Cuando un bebé está cerca de sus padres se siente más seguro y como consecuencia natural a este hecho también descansan mejor. Además, también es símbolo de tranquilidad para los padres, que están cerca para proveer y ayudar a su bebé con una reacción más rápida cuando haya cualquier problema.
Facilita la lactancia materna y la alimentación del bebé, sobre todo durante las tomas nocturnas. Y es que las mamás están cerca de su pequeño y pueden amamantarlo o darle el biberón con rapidez y comodidad. Este hecho es muy significativo durante los primeros meses del bebé. Además, al no tener que moverse demasiado facilita que el bebé no tenga que cambiar de ambiente y pueda tener cerca su toma.
Sincroniza los ciclos del sueño. Ya sabemos que no todos los bebés son dormilones y que a los padres les cuesta más de una noche en vela mantener a los pequeños descansados, felices y bien alimentados. Por eso uno de los factores interesantes que tienen las cunas y mini cunas de colecho es el hecho de que favorecen la sincronización del sueño entre los pequeños y los padres. Así, con la calma y tranquilidad de un ambiente descansado, los pequeños se contagian de ello y les induce a descansar y sincronizarse con sus padres.
Mejora del desarrollo del bebé. Existen estudios que ponen de manifiesto y de forma positiva un desarrollo neuronal en el bebé que gracias a ese apego se manifiesta más adelante.
¿Qué experiencia habéis tenido con las cunas y mini cunas de colecho? Cuéntanos tu experiencia y conoce nuestras cunas de colecho más destacadas en Bebemálaga. Aquí podrás encontrar minicunas de colecho, cunas de colecho y juegos de nórdico para minicunas de cohecho entre muchos productos del cuidado y descanso de los bebés.