Organizar el bolso del bebé, sobre todo durante los primeros meses, se convierte en toda una aventura. Tan sólo un simple paseo corto, cerca de casa, debes de tener preparado el bolso para todo aquel imprevisto que te pueda surgir, y más aún, sí el viaje se extiende por unos días debes de tener preparado el bolso de otro modo, que más adelante te contaremos.
Además, todo esto dependerá, de sí le das el pecho o lactancia artificial, los meses que tenga el bebé y la estación del año que haga, frío, calor o entre tiempo.
El bolso del bebé se convertirá en tu fiel y aliado compañero durante muchos meses, ya que irá junto al cochecito del bebé siempre. Así que escoger un buen bolso es lo primordial, y si además, es bonito, mucho mejor.
1. Amplio
Todo es poco cuando hablamos de un bebé, por lo que el bolso debe de ser bastante amplio para llevar en él, todo lo que necesites.
2. Lavable
Característica fundamental en un bolso de bebé, además de ser resistente y mejor aún si es reversible. Hay tejidos que repelen las manchas, pero como no lo son todos, lo interesante es que se puedan lavar con facilidad.
3. Práctico
Diseño ergonómico, o lo que es lo mismo, que sea practico. Multitud de bolsillos y compartimentos. Lo principal es disponer las cosas del bebé de forma ordenada. Así que, las cosas de higiene del bebé por un lado, las de alimentación por otro, una ropa de muda, la vajilla de bebé y un largo etcétera, pero ordenados por compartimentos.
4. Adaptable
El bolso del bebé debe de ser adaptable al manillar del cochecito. Para ello, debe de disponer de unos ganchos con broches ajustables al mismo. De esta manera, puedes sustituir el bolso que trae el cochecito por uno con más estilo que te guste más.
5. Compartimentos térmicos
El bolso del bebé debe de tener compartimentos isotérmicos donde se pueda conservar la temperatura del biberón, agua u otros un par de horas. Estos compartimentos son ideales para desplazamientos cortos. Así que si vamos a realizar un trayecto algo más lejano, lo ideal sería una funda de biberón, en el cuál se mantendrá la temperatura del mismo.
Desde Pequeño Planeta creemos que la elección del bolso de bebé es muy importante, ya que éste te ayudará a organizarte y será tu compañero durante meses. Además, elegir el correcto te facilitará tareas como lavarlo, entre otras.