¿Tienes que viajar con tu bebé y no sabes cómo hacerlo más llevadero? Los viajes con bebés, sobre todo los primeros y cuando son más peques, son toda una odisea. ¡Pero no hace falta ser Ulises para que el viaje sea un éxito! Aquí te dejamos unos trucos para viajar con tu bebé sin morir en el intento:
1. ¡Olvida las prisas! Lo importante es llegar, no el tiempo que tardes. Ten en cuenta que las necesidades de tu bebé son más importantes que la puntualidad.
2. ¡Ve preparada con lo necesario! Prepara un bolso con todo lo que tu bebé podría necesitar, pero sólo con los imprescindibles: pañales, toallitas, muda de recambio para ambos, agua y comida (ya sea fórmula, tu propia leche embotellada o snacks si ya toma algún sólido). Pero lo más importante no puede faltar: los juguetes. Procura llevar los juguetes preferidos de tu bebé o algunos nuevos para desviar su atención y mantenerlo entretenido y contento.

3. ¡Minimiza el peso de tu equipaje! Ya sé que en los viajes tendemos a llevar muchas cosas por si acaso, pero ten en cuenta que además de tus cosas también tendrás que cargar con las de tu bebé.  Asique lleva solo los imprescindibles y opta por comprar en tu destino todas las cosas que puedas, como los pañales que ocupan bastante espacio.

4. ¡Escoge sabiamente la hora de salida! Independiente del método de transporte que utilices, intenta escoger tu hora de salida acorde a los horarios de sueño de tu bebé. Así es más posible que se pase dormido la mayor parte del tiempo y será más cómodo y tranquilo para ti y el resto de pasajeros.

5. ¡Vigila la comodidad de tu pequeño! En la mayor parte de los transportes se abusa de los aires acondicionados y si a veces nosotras los encontramos demasiado fríos, imaginaos los bebés que son mucho más delicados. Por eso es una buena idea llevar una mantita por si tiene frío, crema hidratante para evitar que se les seque la piel y suero fisiológico para la nariz y los ojos.

Poniendo en práctica estos trucos te aseguramos un viaje mucho más tranquilo. Esperamos que los pongas en práctica y nos cuentes qué tal han ido. ¿Eres una mamá veterana en los viajes con bebés? Entonces dejanos tus consejos y experiencias en nuestras redes facebook, twitter  o google+.

Deja una respuesta